About EHEDG

Bienvenido a EHEDG

European Hygienic Engineering & Design Group (EHEDG) fue fundado en 1989 como un consorcio sin ánimo de lucro, integrado por fabricantes de equipos, industrias alimentarias, proveedores de las industrias alimentarias, institutos de investigación y universidades, autoridades públicas sanitarias y organismos gubernamentales.

El principal objetivo de EHEDG es la promoción de la inocuidad alimentaria, a través de la mejora del diseño y la ingeniería higiénica en todos los aspectos del procesado de alimentos.

EHEDG apoya firmemente la legislación Europea, que requiere que el manipulado, preparado, procesado y envasado de alimentos se realice higiénicamente, con maquinaria y condiciones higiénicas (Directiva 2006/42/EC para Maquinaria, normas EN 1672-2 y EN ISO 14159 sobre requisitos de higiene para el diseño de maquinaria).

Los fabricantes de equipos y los usuarios son responsables de implementar estos requisitos y, para ello, EHEDG les facilita directrices sobre los principios esenciales de diseño higiénico, que cumplan con las legislaciones nacionales e internacionales.

La misión de EHEDG queda definida como:

"EHEDG facilita la producción segura de alimentos proporcionando criterios como una autoridad en ingeniería y diseño higiénicos".