EHEDG Committees

Entidades y Comités

Las principales entidades de EHEDG son el Foundation Board, el Advisory Board, la Asamblea General y el Comité Ejecutivo.

Foundation Board

El Foundation Board está integrado por al menos tres miembros, que son elegidos por la Asamblea General para un período máximo de tres (3) años, pudiendo ser reelegidos en un máximo de dos (2) ocasiones. Los miembros son el Presidente, que representa formalmente a EHEDG, el Vice-Presidente, el Secretario y el Tesorero, aunque una persona puede ostentar hasta un máximo de dos de estos cargos.

El Foundation Board está al cargo de la gestión de la Foundation así como de la implementación de sus decisiones. Sus miembros representan a EHEDG ante los tribunales.  

Foundation Board a partir de 01/2018:

Presidente
de EHEDG

Ludvig Josefsberg

Vice Presidente
de EHEDG

Dr. Patrick Wouters

Tesorero y Secretario
de EHEDG

Piet Steenaard

Advisory Board

El Advisory Board está integrado por el Presidente y por los representantes de los miembros de EHEDG, preferiblemente dos de la industria alimentaria, dos de empresas fabricantes de equipos y dos de empresas de servicios e ingenierías. En total siete (7) miembros del Board.

Los miembros del Advisory Board son elegidos por la Asamblea General para un período de tres años y pueden ser reelegidos una vez Advisory Board aconseja sobre:

  • misión, visión y estrategia
  • plan de actividades anual y presupuesto
  • nombramiento del Comité Ejecutivo

El Advisory Board se reúne al menos una vez al año. El Presidente facilita al Advisory Board la información más relevante para su revisión.

Miembros del Advisory Board desde 01/2018:

Matilda Freund
Mondelez, Switzerland

Hugo Piguet
Nestlé, Switzerland

Holger Schmidt
ABB, Germany

Ulf Thiessen
GEA Tuchenhagen, Germany

Hein Timmerman
Diversey, Belgium

Paul Wirtz
Tetra Pak, Sweden

Asamblea General

La Asamblea General está integrada por todos los miembros empresa e institucionales de EHEDG, excluyendo los miembros individuales.

El único cometido de la Asamblea General es la elección del Presidente, el Vice Presidente, el Secretario, el Tesorero y los miembros del Advisory Board. Las elecciones en el seno de la Asamblea General se celebran cada tres (3) años.

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo está integrado por los miembros del Foundation Board, junto con los Directores y Sub-directores de los Sub-Comités. Los Directores y Sub-directores de los Sub-Comités son nombrados por el Foundation Board a propuesta del Presidente por un plazo de tres (3) años, y pueden ser reelegidos hasta dos veces. EHEDG cuenta con Secciones Regionales y Grupos de Trabajo que están supervisados por los líderes de los Sub-Comités.

from left to right:
Piet Steenaard, Huub Lelieveld, Peter Golz, Ludvig Josefsberg, Tracy Schonrock, Knuth Lorenzen, Patrick Wouters, Andrés Pascual
Missing: Karel Mager, Michael Evers, Karl-Heinz Bahr

Miembros del Comité Ejecutivo de EHEDG (PDF).

Cualquier miembro de EHEDG puede proponer candidatos a integrar el Comité Ejecutivo. Es responsabilidad del Comité Ejecutivo:

  • desarrollar una estrategia para EHEDG, con su presupuesto anual, cuotas y planes
  • trasladarlo al Foundation Board para su aprobación
  • dirigir la implementación de los planes
  • aprobar y apoyar los programas de los Sub-Comités
  • gestionar los asuntos de funcionamiento cotidiano a través de la Secretaría de  EHEDG
  • organizar las elecciones
  • comunicar decisiones importantes, avances y logros a los miembros.

El Presidente y el Vice-Presidente, junto con el Tesorero, apoyados por la Secretaría de EHEDG, actúan en representación del Comité Ejecutivo en la gestión del funcionamiento de la organización.

Para mayor detalle por favor consulte los Estatutos EHEDG, Reglamento Interno y Código de Conducta (PDF) y el Organigrama.