Guideline Development
EHEDG & 3-A

 

Harmonización de Guías EHEDG y estándares 3-A

Con el objeto de contribuir a la seguridad alimentaria a través de la promoción de la higiene en el procesado de alimentos, EHEDG y la organización americana 3-A Sanitary Standards tienen muchos objetivos en común y una misma misión. Los expertos de ambas organización revisan mutuamente sus documentos antes de su publicación. La última versión publicada del Glosario de EHEDG se desarrolló en cooperación con 3-A y puede descargarse en la sección de Documentos Gratuitos.

Matrix

Los contenidos de todas las Guías EHEDG han sido relacionados con sus análogos de los estándares 3-A. Puede descargar la tabla que resume dicha relación (XLS).

Documentos Gratuitos

Los Grupos de Trabajo de EHEDG han publicado varios documentos que están disponibles para su descarga gratuita, tales como los documentos de referencia y la Guía 8 sobre los requisitos básicos de diseño higiénico.

Más información

Elaboración de Guías

Las Guías EHEDG son elaboradas por más de 400 expertos activos pertenecientes a nuestros Grupos de Trabajo, quienes aúnan los conocimientos de la industria alimentaria, fabricantes de equipos y centros de investigación. Los co-autores comparten su conocimiento particular con otros expertos para elaborar o actualizar los contenidos de las guías EHEDG con el ánimo de proporcionar al lector un documento que constituya una guía práctica.

Cuando se identifica un nuevo tema con interés potencial para la industria, todos los miembros de EHEDG son invitados a enviar la Secretaria una propuesta de nueva guía o de modificación de una existente (PDF). El tema propuesto se somete a aprobación por parte del Product Portfolio Sub-Committee y los ExCo de EHEDG.

Una vez aceptada la propuesta, se inicia el proceso de desarrollo de documento (PDF), y se establece un Grupo de Trabajo integrado por un Responsable del grupo (Chair) y otros miembros con la experiencia necesaria, tras invitación abierta a todos los miembros de EHEDG.  

Para mayor información sobre la elaboración de Guías EHEDG y títulos en proceso de elaboración, por favor acceda a Grupos de Trabajo.