Traning and Education

Evaluación y Certificación

La evaluación y certificación de equipos es llevada a cabo por Institutos de Certificación Autorizados por EHEDG, siguiendo estrictos estándares de calidad.  
Los institutos autorizados por EHEDG están ofreciendo varios tipos de certificación en beneficio tanto de los proveedores de maquinaria como de los fabricantes de alimentos:

  • Fabricantes de Equipos:
    Sus equipos pueden ser aprobados por las organizaciones autorizadas por EHEDG por cumplir con los criterios de EHEDG. En algunos casos, la aprobación solo podrá concederse después de la realización de las pruebas pertinentes por parte de un laboratorio acreditado por un organismo oficial, usando los métodos de evaluación de EHEDG.
  • Industria Alimentaria:
    Pueden elegir equipos higiénicamente diseñados, aunque los fabricantes tienen que validar dichos equipos para su uso previsto.

EHEDG puede autorizar el uso del Logotipo de Certificación de EHEDG para los equipos que cumplan con los criterios de diseño higiénico de EHEDG en la fecha indicada (mes + año). La certificación puede implicar una evaluación de la limpiabilidad de los equipos, según el tipo de certificación que aplique.

 

EHEDG certification logo

EHEDG ha autorizado a varias organizaciones para certificar el uso del logotipo de cumplimiento EHEDG. Evaluación y Certificación son actividades independientes, y deben ser realizadas por organizaciones diferentes.

El grupo de trabajo Test Methods está integrado por miembros pertenecientes a los distintos Institutos Autorizados por EHEDG para la realización de los tests EHEDG, fabricantes de equipos, industrias alimentarias y organismos reguladores. El objetivo del Grupo es mantener y desarrollas métodos de evaluación y esquemas de comprobación de equipos con el objeto de producir alimentos seguros. EHEDG ha publicado guías sobre diferentes métodos de evaluación, que son revisadas periódicamente. En la actualidad se están desarrollando nuevos métodos de evaluación (p.e. para equipos abiertos).